top of page

NUESTRO

blog

Como preparar un gintonic personalizado

Aprende a hacer un gintonic exclusivo para tí. Cual es el que encaja con tu personalidad?


Hay muchas webs que explican cómo prepararlo, pero nadie como nosotros te va a decir cuál es exactamente el gintonic para ti, según cómo eres y según tus gustos. Y lo vamos a hacer de una manera muy sencilla.


Primero, un test rápido para decidir que gintonic perfecto y único se adapta más a ti. Según tu personalidad, tus gustos, tus recuerdos…Aquí tienes 3 opciones. Elige la que te describe más. Cuando tengas el número de tu receta, más abajo verás como prepararla y qué gintonic es el que no puede faltar en tu mueble bar.



1. Si te gusta lo dulce, las chucherías, las nubes de azúcar y eres atrevida. Elige la receta 1.

2. Si disfrutas con un paseo por el bosque, los olores de pino y el pop limpio es la música que te pone. Elige la receta 2.

3. Si te gusta más las naranjas, en general los cítricos. Si de pequeño tomabas fanta naranja en lugar de Coca-Cola y si Londres es tu ciudad favorita. Elige la receta 3.



Gin tonic es un cóctel digestivo compuesto de ginebra y agua tónica, en unas proporciones sugeridas de 1:1, 1:2, 1:3 y 2:3. Según si te gusta más diluido o más concentrado. Vamos con las recetas.


Los pasos siempre son los siguientes:


- Servimos el hielo y enfriamos la copa balón.

- Condimentamos, añadimos especies y decoramos.

- Servimos la ginebra.

- Re condimentamos. Si es necesario le damos un toque más especiado a nuestro combinado.

- Servimos la tónica

- A disfrutar!


El secreto está en la ginebra que utilizamos y el condimento. Aquí la resolución de las tres propuestas que damos desde el blog electroperros ”La Perra que Llevo Dentro”.



Si has elegido la receta 1. GINTONIC PERRA Y PERRO

La ginebra que has de utilizar es Brockmans.

Esta ginebra de entrada dulce y espectacular presentación, se permite el lujo de recomendarse a sí misma sola con hielo, quizás demasiado osado en un país como el nuestro.

Añádele unas frambuesas para darle un toque de color y de glamour.

No es un gin-tonic tradicional, es para atrevidos electropunks.


Si has elegido la receta 2. GINTONIC EFECTO DUENDE.

Un gintonic muy electropop.

Frotar unas hojas de romero por las paredes de la copa balón.

Ginmare es la ginebra que tienes que utilizar, luego completarlo con la tónica Schweppes. Volver a dar unos golpecitos con las hiervas para recondimentar sobre el borde de la copa y decorarlo con la ramita de romero.


Si has elegido la receta 3. GINTONIC APART

Combina un Beefeter con tónica.

Cortamos una piel de naranja lo más fina posible, tratando de evitar la parte blanca y amarga de la misma, y, tras frotarla por el borde del vaso y retorcerla sobre los hielos, la servimos en el interior del combinado.






Una sencilla propuesta con la que dar un toque original indie.

bottom of page